martes, 5 de abril de 2016

Conversaciones de bulevar 2.0...

XII. [Caos. Realidad. Camuflaje. Tatuaje de un tiempo roto cosido en un corazón equivocado. Miedo a equivocarse. Acercamiento arriesgado. Lejanía deseada. Bromas. Risas. Caos].
"-Joselito, me voy a [inserte destino] en verano. ¿Te vienes?
+¿Cuándo? ¿Y con quién?
-Solos. Si tú te quieres llevar a alguien, ya no.
+Venga, vamos.
-Es broma, hombre. Es porque tengo poco tiempo en verano".

XIII. [Naufragio. Navío que sigue a flote. Olas personales que provocan turbulencias. Abrazos que amortiguan caídas entre pirañas sedientas. Sabor a brisa de océano por su inmensidad. Dolor que cabe en la válvula que nos da la vida y nos bombea. Esa no es tan inmensa. Bombas de miedo. Bombas de azar. Integridad. Que no digan nunca que las personas que conoces de poco tiempo no nos importan. 129 días].
"-Cuando tú digas nos vamos. No me importa el lugar, pero mejor cerca y así yo me cojo un bus después.
+Te iba llevar de vuelta igualmente, así que realmente no me importa el sitio.
-No quería molestarte, pero sí que insistía en hablar contigo, la verdad.
+Es que vamos a hablar, y no es ninguna molestia.
-Ya, pero como últimamente te noto distanciado conmigo, pues no me gusta mucho la situación.
+Yo te soy sincero, no estoy mal contigo. Otra cosa es que esté mal conmigo mismo y se me esté notando con todos. Que siga sin superarme, que siga estancado, apagado y que siga así. No eres tú. Soy yo".

XIV. [Sé que te hice daño por la cascada de sangre que veo en tus ojos. Te partí el corazón y a la vez el alma en dos. Te dejé desamparado, y me llevé tu brújula. Aun así seguiste buscando la estrella polar para llegar hasta mí. No sé qué hago, pero sin armas blancas ni de fuego, siempre acabo matando].
"+Yo no veo ningún problema en ello. La gente no decide de quién enamorarse, ni tampoco elige quién puede gustarle y quién no. ¿Tanto te acordabas de mí? ¿Tanto?
-Todo el tiempo.
+Si te digo la verdad, me lo esperaba. Yo veo miradas y miradas, y abrazos y abrazos.
-¿Y de verdad no has podido aunque sea preguntar? Lo he pasado realmente mal. Entre el problema que se formó y tú. Y si encima te lo imaginabas... Lo mismo era pedir demasiado".

XV. [Jamás una X había sido tan difícil de despejar. El instinto humano tiende a buscarle solución a todo, aunque nos digan de antemano que es imposible. Dicen que las ecuaciones de primer grado tienen todas solución, pero este primer grado es pasional. No racional. Esta ecuación no es digna de las matemáticas, ni tampoco de mí: yo tampoco sé resolverla. Se me queda grande. Solo puedo resolver otra incógnita: y es que sí, que en un mes se les coge cariño a las personas. Te estaría mintiendo si expresase lo contrario].
"-Entonces, ¿aceptas mis disculpas?
+No. No tengo que aceptar ningún tipo de disculpas. Quiero que se zanjen los temas que se tienen que zanjar porque a mí la última conversación que tuvimos, me dejó bastante reventado. Sé que se va a volver a repetir y por eso lo suyo, sería cortar de raíz.
-¿Qué le digo?
+Eso solo lo sabes tú.
-¿Y si en este momento tengo las cosas claras?
+¿Sí? ¿Qué tienes claro? Yo ya no lo sé.
-¿Qué debo tener claro? Que X me quiere: sí. Que X confía en mí: lo necesario. Que confía más en otras personas: sí, pero es su elección. Que me gustaría poder haberle ayudado: sí.
+Me da miedo tu claridad.
-¿Por qué? ¿Crees que te estoy mintiendo?
+No creo que estés mintiendo, pero sé que volveremos a esta conversación de nuevo. Por dolor personal. Sé que volverás a mí y no a X".

XVI. [La justicia no se rige bajo ningún código penal. Las únicas leyes que nos rigen son las del egoísmo y la supervivencia. Nunca un [yo, mí, conmigo, me, mí mismo] había ido cargado de tanta rabia. Tengo tiempo de volar cuando termine de descorrerse esa fecha de caducidad. Se está acelerando].
"+Si yo me quedase siempre con los malos momentos, en vez de quedarme con el momento [inserte buen recuerdo], que fue maravilloso, pues mi relación con X se estancaría y no serviría de nada. Como yo sé que lo que cuentan son los hechos, las palabras y lo reciente, pues lo sigo apreciando, porque ese X era real. ¿Si el mío es tan real como yo lo pinto? ¿Por qué el tuyo no?
-Porque él no me dijo nada. Me animó a seguir mi camino. No fue real. Fin.
+Te mentiría, pero es que no le he preguntado sobre lo que habló contigo o no porque me parece una falta de respeto, pero él me dijo que habló contigo seriamente y bien, como hacía tiempo que no lo hacía. ¿Y te quejas? ¿De verdad?
-No me quejo. Solo que eso era [yo, mí, conmigo, me, mí mismo] y no [él, su, consigo, le, sí mismo]. Nuestro único tema de conversación siempre es [yo, mí, conmigo, me, mí mismo]. Solo se habla de mí. Retiro lo de irreal.
+No te quejas, pero consideras que eso no fue real. X no es solo sus mierdas, su vida, sus movidas. X también es los demás, también se entrega y es una gran persona con todos aquellos que aprecia. Si no te apreciase, no habría tenido esa charla contigo. Ya es tarde para retirar cosas.
-Solo he retirado una cosa. ¿Eso es injusticia?
+Sí es injusto. 
-Injusticia es que tú hayas conseguido en un mes lo que yo no he conseguido en diez, ni nunca".

XVII. [Elegía de las golondrinas. Poesía. Prosa. No lo sé. Belleza tal vez. Cristales rotos atragantados y cortando palabras. Nunca sueños. Nunca metas. Nunca objetivos. Luces que se apagan. Mundos que se encienden].
"+[Twitter] Gaviotas que planean sobre un hospital de sueños rotos. Fragancia a mar salado. A Mar Muerto. Desesperación desesperada. Derrota. La cara de un niño que no entiende lo que pasa. Camillas con soles pintados. Las balas más certeras se las da el mismo tiempo. Rejas en las ventanas para no dar paso a un suicidio mental. Árboles gigantes. Nunca tan grandes como la esperanza de estos caminantes. Una sala de espera donde no hay relojes. Un tic sin el tac. Aquí no pasa el tiempo. Los ves rezar por fuera sin saber que arden por dentro. El cielo nunca había sido tan azul, ni tan gris a la vez. Una primavera con complejo de otoño donde se caen tus hojas. Hoy no floreces. Móviles encendidos exigiendo llamadas. Concierto de voces apagadas que gritan más que cualquier marcha. Fusil de flores. Sendero de espadas. No hay canción de despedida. No hay canto de pájaros. 40 años de luz. Una eternidad de oscuridad.
-Este no eres tú. No sé qué te han hecho. Ha vuelto "la elegía de las golondrinas", pero levanta cabeza ya".

XVIII. [Bastón. Canica al final del palo. Dicen que es un signo de interrogación hacia abajo. Dudas. Surrealismo].
"+Cada vez me estoy desencantando más.
-Estás viendo lo mismo que todos".

XIX. [Existencia dañina. Aparición como un tumor a cuatro bandas. Metástasis. Yo ya no sé qué hacer].
"-Creo que nunca había visto mas odio en la vida. No eres el problema de que las cosas sean así. El culpable no eres tú. Es él y punto.
+Yo ya no sé qué hacer".

XX. [1. Times New Roman 12. Negrita. Subrayado. 2. Times New Roman. 12. Negrita. Cursiva. Patrones informáticos de un editor de texto que expresan una realidad. Mensajes codificados: pura ficción. Deberíamos todos (tú y yo) pensar más antes de hablar. A veces nos columpiamos].
"-Ese es tu punto de vista. El mío puede ser distinto, ¿no?
*No hay más ciego que el que no quiere ver.
-Pero estarás de acuerdo en que no tiene por qué ser esa la forma de ver la vida. ¿No?
+Yo solo digo que no tengo miedo a llorar libremente, a expresarme, a decir las cosas claras y a mostrar mis complejos sin ningún tipo de cadenas. Que me verán débil por ello, lo veo magnífico. Suficiente he crecido ya como para encima estar tapando todas las tonterías. Gracias a abrirme, a expresarme, a saber escuchar a personas que en un principio no me han importado nada, gracias a discutir con personas que me han hecho muchísimo daño y gracias a todos los que me han hecho cambiar, pues soy quien soy ahora. Tal cual. No habría cambiado nada. En cambio, si me encierro en mi burbuja de apatía, en mis problemas, en mi soledad sonora la cual solo escucho yo, no avanzo, no prosigo, no camino. Después vienen esos ángeles que te abren con dos palabras, y qué. Te ríes. Las personas que más atacan a los cambios es por miedo a ellos mismos o por miedo a la desestabilidad.
-Nadie se niega a los cambios.
+Tú sí.
-No me cierro a los cambios. Me abro a los cambios que a mí me interesan. Si a mí no me apetece abrirme con la gente porque no me gusta, seguiré sin hacerlo.
+Hay cambios forzados que no nos interesan y los adoptamos igualmente. Hay cambios que queremos y nunca nos llegan. Si se pudiese elegir, qué felices seríamos.
-Por desgracia o por fortuna, no se puede".

XXI. [Jamás un adjetivo había desencadenado una cadena de tanta ira interior. Un puente que se derrumba y deja dos personas a cada lado. No se echan de menos. Están mejor así. ¿Qué pasaría si se uniese? Hay obreros reconstruyendo. Terremoto de 6,66 grados. Número de la muerte].
"-La loca no soy yo. Es él el gilipollas. Me voy a dormir, o a dejar el WhatsApp antes de que arda Troya, porque como empiece no acabo.
+Es que va a arder Troya. Tranquila.
-Y el otro que está ciego. No le voy a hacer el favor de ponerle las cosas tan fáciles. Después la que miente soy yo. La cosa es que todos lo aguantan y lo siguen como perros. No voy a hablar".

XXII. [gravedad
Del lat. gravĭtas, -ātis.
1. f. Cualidad de grave. Gravedad de un asunto, de una enfermedad. Habló con gravedad.
2. f. Fís. Fuerza que sobre todos los cuerpos ejerce la Tierra hacia su centro.
3. f. Fís. gravitación (‖ atracción universal).
4. f. p. us. Enormidad, exceso].
"-Confío en la gravedad.
+¿Qué es la gravedad?
-Cuando actúe, ya lo verás. Supongo que tardarás una o dos semanas en saberlo.
+Sin pistas es complicado.
-Es más fácil de lo que piensas. Solo espero que la gravedad esté siempre de mi lado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario