martes, 29 de marzo de 2016

Conversaciones de bulevar...

I. [Que esfume el miedo y que no reine el silencio. Realidad].
"+Ya te lo dije mucho antes. Estás esperando demasiado a un triste final.
-Que los errores se llevan hasta el final y así lo voy a hacer.
+Es muy fácil decirlo, pero a mí ya me ha pasado. Al final la gente se acaba encariñando y cuanto más esperas, peor es la agonía que les dejas. A ti te acabará dando igual, pero cuando veas a la otra persona con la cara partida, te vas a sentir fatal. No te vas a sentir bien contigo mismo porque sabrás que podrías haber parado antes y lo peor de todo, que te avisaron.
-Los errores se llevan hasta el final, Jose. Hasta el final".

II. [Las terceras oportunidades no se les dan a cualquier persona].
"-Aunque no debería decirlo, te echo de menos.
+Yo también, pero no sé qué me pasa. No soy yo.
-No sé. Es que hay momentos de mi vida en los que te necesito y me jode estar así.
+No es que pase, ni no pase. Es que no me sale nada y estoy muy desorientado. Sé que ahora mismo no estoy bien, que estoy pidiendo ayuda a gritos y no me llega. Han llegado muchas personas para cambiarme, pero yo sigo aquí y sé que no estoy igual. Estoy mal. Muy mal. No me hallo. No me encuentro.
-Llevo un día horrible y me he dado cuenta de que te necesitaba. Tú siempre has estado ahí cuando yo he estado abajo. Nunca me has fallado. Estoy muy preocupada.
[...]
+Yo sí te voy a pedir perdón, pero no sé, necesito centrarme más en la vida misma. Al final acabaré perdiendo gente por no centrarme. Espero que no seas tú, pero si eres tú, me arrepentiré durante mucho tiempo. Te lo aseguro".

III. [Que al final va a resultar que nos necesitamos. Que el tiempo nos ha cruzado. Que parece que el destino existe. Que esto es demasiado como para ser casualidad].
"-Yo me quería ir en el coche con Joselito.
+Sube, que yo te llevo. Nos vamos solos. Los vemos en su puerta.
-Quiero hablar contigo.
+¿Es por ella?
-No. Es por ti. No me importa tanto una chavala que ni conozco. Me importas tú y por eso estoy aquí. Quiero pedirte perdón porque creo que no han sido las formas.
+[Inserte nombre], sabes que te aprecio un montón.
-Yo lo sé, y yo a ti también.
+Me habías decepcionado porque yo te he tratado bien, incluso cuando discutíamos. Y tú. Tú no eras tú.
-Creo que esa discusión era necesaria. La necesitábamos.
+¿Me estás pidiendo perdón como el otro día o este es de verdad? ¿Los dos eran de verdad?
-Sabes perfectamente que los dos eran de verdad. Los dos.
+Tienes miedo porque te estás enganchando, porque no sabes lo que te pasa. Que me dicen que soy magia y parece que va a ser verdad.
-(Mirada fija a los ojos). (Sonrisa).
+Escucha cómo deslizan las ruedas del coche.
-Ojalá se nos pinche una rueda del coche. No quiero dormir.
+Que aunque tuviésemos que recorrer mil kilómetros, yo te llevo.
-No vamos a pinchar. No tendremos esa suerte.
+Quiero decirte que sé que no eres ningún cobarde. Yo lo sé.
-Sabes qué ha pasado perfectamente. (Mirada fija a los ojos). Tú lo sabes.
+Yo solo sé que esa discusión nos ha dado la vida. Ha sido sana.
-La necesitábamos. Ha sido genial. Yo me quedaría hablando toda la noche".

IV. [Nos tenemos miedo. Nos entendemos. No somos complementarios. Tú eres Cristo y yo el Anticristo].
"-Bueno Joselito, ¿tienes ya algún novio?
+No hagas preguntas que tú tampoco has querido responder.
-A mí no me gusta decir el número de chicas con las que me he liado. Bueno, a las que he besado.
+Yo también estoy en mi derecho de no responder, si quiero. Aun así, voy a responder. No. Ahora mismo no tengo nada, ni creo que quiera nada de aquí a un cierto tiempo. Estoy muy feliz así. Ya puedes quedarte tranquilo. Ya lo sabes.
-Creo que cuando uno tiene pareja es mucho más feliz. Yo lo era. Te levantas siempre como más contento por las mañanas.
+No quiero que mi felicidad dependa de nadie. Ya ha pasado alguna vez en mi vida y sé que soy bastante autosuficiente como para no necesitar a nadie para ser feliz.
-Si tienes pareja es como que todo es mucho más rosa, más feliz. Eso es así.
+Hay tres campos donde tendemos a aferrarnos a las personas. Uno es la familia, el segundo son los amigos y el tercero son las relaciones de pareja. Tendemos a pensar que el éxito social es parte de nuestro propio bienestar y tendemos a cerrarnos a esas personas que nos lo ponen todo aún más fácil. Creo que aunque tenga pareja, yo voy a ser feliz por mí, por mis metas, por mis satisfacciones y por lo que puedo llegar a dar. Quiero entregarme, pero sé que aún no es el momento. Sé que quiero encontrar a alguien que me complemente y que me llene. No quiero enamorarme de los problemas de nadie para solucionarlos. Quiero ser feliz siendo yo sin tener que cambiar por nadie. 
-Al final todos acabamos dependiendo de alguien. Todos dependen de otras personas.
+Eso es lo que pasa. Muchos acaban dependiendo de mí. Yo lo sé. Yo no busco a las personas, pero muchas sí que me buscan a mí. Todavía no he rechazado ayudar a nadie, pero sé que muchas veces me estoy quemando, que ese no soy yo, que me altero con mucha más facilidad, que me pierdo a mí mismo y no me encuentro. Acabo interiorizando algunos de sus problemas como si fueran míos.
-Por suerte eso a mí no me pasa, pero antes has dicho que tendremos que volar del nido. ¿Por qué habría que volar del nido si es más cómodo así?
+Vivimos en una sociedad donde tienden a dárnoslo todo hecho y masticado. Encima masticado. Al final acabaremos siendo independientes y muchas de esas personas no estarán. Yo no estaré. Muchos acaban rotos  y sin saber cómo actuar. Acaban obsoletos. Tenemos que incitar a las personas más cercanas a volar y a tomar decisiones. La comodidad se esfuma. Estamos creciendo. Vamos camino de ser adultos. No podemos dejar nuestra vida en mano de los demás. Tenemos que ser nosotros mismos quienes elijamos".

V. [Éxtasis. Sinceridad. Avisos].
"-Me estoy conteniendo porque te juro que me está resultando sumamente odioso. Es que es tan estúpido y tan hipócrita. Ese chaval es veneno. Me parece un machista homófobo que tiene tanto miedo de reconocer que lo es que finge aceptar a los gays mientras no lo toquen.
+Me hizo bastante daño. A veces no tiene mesura.
-Un perdón no es suficiente. Hay que complementar con palabras y con acciones. Que te demuestren. Es un retrógrado de manual. No va a cambiar. Yo solo puedo decirte que mires qué ganas y qué pierdes con algunas personas. Si solo restan, no hacen falta. No le debes nada y no tienes que aguantarlo".

VI. [Que no nos han hecho justicia, pero que nosotros salimos adelante con más ganas].
"+Si hubiese un ente superior que impartiese justicia de verdad, me habría tratado mejor.
-Eso que has dicho que crees que si hubiese un ente superior te hubiera tratado mejor. Yo que sé, Jose, cuando no tienes nada que perder ya. (Suspiro). Crees en lo que sea".

VII. [Te necesito].
"-He leído tu articulo, puede que antes no tolerara demasiado a las personas por su condición sexual, que no aceptara a personas por ser de otra nacionalidad por el simple hecho de haber hecho daño, puede que haya sido facha en tiempos anteriores víctima del rencor y el odio que me cegaba por dentro, pero te doy las gracias por haberme dado la oportunidad de conocerte y poder abrir los ojos, de conocer a una gran persona y, sobre todo, por ayudarme a crecer día a día como persona. De verdad. Tienes todo mi apoyo y un amigo. Ya se que te lo digo muchas veces, pero quiero que sepas que estaré ahí si algún día lo necesitas.
+[...] Creo que contigo he creado magia, pero además de verdad. [...] Me alegro de poder haberte abierto los ojos y sobre todo, de lo que más me alegro es de ser tu amigo. Nunca paro de aprender de ti, nunca paro de acordarme de que existe la bondad en las personas y muchas veces, me calmo pensando en cómo actuarías tú y eso ayuda. Mi apoyo sabes de sobra que lo tienes, pero de sobra y de lejos. Y es muy probable que lo vayas a tener durante muchísimo tiempo. Creo que estás ahí día a día y con eso me lo demuestras todo".

VIII. [No te atrevas a echarme de menos].
"-Por cierto, cuando sean las 5 de la mañana y llevemos un buen ciego tendremos una conver.
+¿Tú y yo?
 -Yes.
+¿Y cómo crees que acabará esa conversación? ¿Bien? ¿Mal? ¿Indiferente?
-No lo sé. Es lo mas claro que puedo decir".

IX. [Sinceridad].
"-Cuando vas conociendo a ciertas personas, te das cuenta de lo grandes que pueden llegar a ser y que siguen quedando buenas personas por las que luchar. Eso me reconforta. Eso me llena.
+Yo opino de ti mucho más que eso. Te lo prometo".

X. [Te entiendo. Esto es solo el principio].
"-«Eso es peor que una enfermedad».
«Los amigos no existen».
«Me vas a quitar la vida».
«Te vas a arruinar la vida».
«No has probado las mujeres».
«Desde ese día que me lo empezaste a contar llevo sufriéndolo».
+Madre mía. Conmigo no se cortaron, pero es que contigo tampoco se quedan atrás".

XI. [Psicosis. Muerte. Liberación].
"+Somos tan relativamente nada que creemos que acabaremos siendo algo.
-La huella puede ser mas profunda, más superficial, pero siempre está ahí.
+Las huellas acaban borrándose con una siempre ola. Es como batallar contra un coloso que te deja desnudo, contra el que eres diminuto, contra el que no sirve ni la psique más profunda. Es un rezo alado que te lleva hacia la calma, y la calma a veces está en la tempestad. ¿Para qué dejar huella pudiendo ser eterno? Seamos eternos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario